Est. 2018

PARIS
COLLAGE
COLLECTIVE



CURRENT CHALLENGES
UPCOMING CHALLENGES
PAST CHALLENGES
OPEN CALLS
MAGAZINE
ARTIST DIRECTORY
ABOUT
NEWS
NEWSLETTER
SHOP
THE TEAM
f.a.q.
DONATE
PRIVACY POLICY


international collage community
inclusive, not exclusive
analog and digital


︎  ︎  ︎ ︎


© 2018-2022  Paris Collage Colletive

ELIZA
CUETO

Santiago de Chile, Chile
website

︎ ︎


ARTIST STATEMENT


“El collage es un acto poético, es el azaroso encuentro entre la fotografía y el corte que transforma la imagen en palabra. La resta de su contexto de origen para (re)instalarla en un espacio nuevo, deviene entonces en la reproducción la posibilidad infinita de resucitar imágenes acumuladas en bancos análogos y digitales para darles una nueva existencia”

Mi obra visual es una reflexión en torno a la producción y acumulación de imágenes, busco recuperarlas tanto de bibliotecas creative commons como de revistas antiguas para traerlas a un contexto digital contemporáneo. De esta manera invitar al espectador a percibir la realidad actual como un crisol histórico en el que convergen todas las épocas y estilos.

Mi investigación en torno al collage, tanto digital como análogo, busca entenderlo como una disciplina en sí misma independientemente de la técnica (ensamblaje, papiér collages, digital, etc) ya que su valor radica en su capacidad para englobar aspectos tan contemporáneos como la producción mecánica en serie de imágenes, la descontextualización, el azar, el tiempo, la fragmentación, y reunión. Para posteriormente ser expuestas en plataformas digitales.

After studying art at the Dresden Academy alongside Otto Dix and George Grosz, (although Schwitters seems to have been unaware of their work, or indeed of contemporary Dresden artists Die Brücke[4]), 1909–1915, Schwitters returned to Hanover and started his artistic career as a post-impressionist. In 1911 he took part in his first exhibition, in Hanover. As the First World War progressed his work became darker, gradually developing a distinctive expressionist tone.

ARTIST BIO


Nací en Buenos Aires estudié Bellas en Artes, mención Pintura en Buenos Aires, Argentina. Luego me radique en Santiago de Chile en el año 2000 y a lo largo de mi proceso creativo investigue diferentes técnicas de reproducción de imágenes como Grabado sobre Smartplate, xilografía y litografía. El collage surge como una forma experimental de no solo reunir imágenes, sino que tambien la posibilidad de conjugar diferentes técnicas en un mismo soporte.
Paralelo a la construcción de la imagen he estudiado los símbolos que componen las imágenes arquetípicas a través de la historia del arte y las diferentes culturas.

Mis collages se han expuesto en diferentes exposiciones en santiago, en plataformas digitales, portadas de libros, portadas de discos.
NEXT PAGE     HOME
PCC is proudly supported by:
if you like what we do, buy us a coffee ︎